OLLADAS DISIDENTES

PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN y CRECIMIENTO

Olladas Disidentes es un proyecto que parte de la transformación del colectivo de jóvenes de 1º de Ciclo Superior de Promoción de la Igualdad de Género, el colectivo de la AFD Promoción de la Igualdad entre mujeres y hombres y todo el profesorado de ambos colectivos. Para todos ellos va este agradecimiento colectivo porque sin esa motivación, sin voluntad y deseo este resultado transformador no sería posible.

Aquí estamos, en esta burbuja de aprendizaje desde la que queremos tejer un mundo más igualitario donde los protagonistas somos nosotros, donde tenemos presencia, fuerza y ​​empatía para comprender, sentir y hablar desde la pluralidad y la diversidad.

¿Te atreves? Podemos darle la vuelta a una realidad estereotipada, que llena y agota nuestra mirada porque en nuestro cuerpo tenemos las verdaderas herramientas para la transformación social.

Expresamos con nuestros ojos, rápida o lentamente.
Miramos rápido o lento pero miramos y nuestra mente entiende, entiende o no … el caso es que seguimos mirando la realidad con ojos vivos, locos, tranquilos.
Yo soy el que mira.
Yo soy el que se acerca a esta realidad y soy el que quiere darle la vuelta para entenderla de otra manera.
Soy un disidente de una realidad tardía, soy un disidente de lo común, de lo establecido, del presente ausente que no me representa.
Yo soy el que mira, somos nosotros los que miramos y somos nosotros los que queremos abrazar la diversidad.